Acipet y MinTic EL TELETRABAJO REDUCIRÁ EL DESEMPLEO Y LOS COSTOS OPERATIVOS

0
566
Teletrabajo en sector hidrocarburos
En esta primera fase el MinTic capacitará y certificará a Acipet para ser líder de teletrabajo en el sector de hidrocarburos.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) firmó un pacto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) para impulsar el teletrabajo en el sector de hidrocarburos, como una alternativa de solución a la crisis por la que atraviesa el sector.

Esta alianza público-privada no solo traerá beneficios para los ingenieros de petróleos, sino al sector empresarial en general, ya que Acipet liderará con el apoyo del Ministerio, las capacitaciones a las empresas de otros sectores que también estén interesados en desarrollar esta metodología de trabajo que implicaría ahorros importantes en las compañías.

En esta primera fase el MinTic capacitará y certificará a Acipet para ser líder de teletrabajo en el sector de hidrocarburos, por lo que el impacto económico y la reducción de desempleo para el sector serán significativos. “Por ejemplo, en el caso de Bancolombia, que tiene alrededor de 30 mil trabajadores de los cuales 1.300 son de teletrabajo, les conlleva unos ahorros del orden de 8.000 millones de pesos al año” señaló Juan Carlos Rodríguez Esparza, director ejecutivo de Acipet.

Así mismo el ejecutivo explicó que no todas las posiciones para los ingenieros de petróleos tienen la facilidad de desarrollar el teletrabajo, ya que la parte operacional en los campos necesita 100% del personal en obra. Sin embargo en áreas administrativas podrá funcionar con resultados efectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here