Acuerdo comercial fue retrasado BARRIL CAYÓ POR AUMENTO MAYOR A LO ESPERADO DE INVENTARIOS EN EEUU, por Laila Kearney

0
132
Un operario trabajando en una explotación de Elevation Resources cerca de Midland, Texas, EEUU. REUTERS/Nick Oxford Foto de archivo. REUTERS/Nick Oxford

NUEVA YORK – Los precios del crudo cayeron el miércoles, tras un aumento mayor a lo esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos y luego de que Reuters informó que la firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín podría ser retrasada hasta diciembre.

El declive revirtió las ganancias de las tres sesiones previas.

Los futuros del crudo referencial internacional Brent bajaron 1,22 dólares, o 1,94%, a 61,74 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedieron 88 centavos, o 1,54%, a 56,35 dólares el barril.

Los precios extendieron sus pérdidas después de que Reuters informó que una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, para firmar un tratado comercial podría se retrasado para diciembre mientras continúan las conversaciones sobre los términos y el lugar.

Más temprano, los precios cayeron tras datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) que mostraron que los inventarios de crudo aumentaron en 7,9 millones de barriles en la semana al 1 de noviembre, por sobre las estimaciones de los analistas de un incremento de 1,5 millones de barriles.

Sumando presión al mercado, el Fondo Monetario Internacional dijo que el crecimiento económico de la zona euro se desaceleraría más que lo esperado ya que la crisis que afecta a las manufacturas del bloque podría extenderse al más amplio sector de servicios.

Mientras, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó que el actual precio del barril en más de 60 dólares mostraba que los mercados estaban estables.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here