Afectadas tuberías en sur del país FARC REAPARECE CON DOS ATAQUES

0
498

oleoducto-putumayo
Los atentados dañaron tuberías de Orito-San Miguel y Orito-Churucayo, en el departamento de Putumayo. (El País)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que este año no habían perpetrado ningún atentado a la infraestructura petrolera, volvieron  a aparecer este fin de semana con un ataque a las tuberías en el sur del país.(Ver artículo relacionado)

Los guerrilleros del Frente 32 atacaron las tuberías de Orito-San Miguel y Orito-Churuyaco en el departamento de Putumayo, junto a Loro 8 y Loro 1 en el área, controladas por Ecopetrol. La infraestructura transportaban 305 barriles diarios de los pozos, según Ecopetrol.

El atentado se da luego de la suspensión del cese fuego unilateral que las Farc mantenían desde diciembre pasado. Los atentados disminuyeron en 90% entre enero y abril, comparado con el mismo periodo de 2014, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

El primer atentado ocurrió en el municipio de San Miguel. El oleoducto que lleva crudo hacia Orito fue dinamitado. También fue afectada una válvula en el pozo Loro Ocho en zona rural de La Hormiga y un tercer atentado se registró contra la infraestructura del oleoducto en Putumayo se presentó en Puerto Caicedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here