Agencia Nacional de Hidrocarburos MÁS DE 20 EMPRESAS CALIFICAN PARA NUEVA SUBASTA POR BLOQUES EN COLOMBIA

0
143
Foto de archivo. El logo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la sede de la institución en Bogotá, Colombia, 26 de septiembre, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta

BOGOTÁ – Veintisiete compañías calificaron para ofertar en la subasta por 59 bloques petroleros y de gas en Colombia, anunció el jueves la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), incluidos productores internacionales como Noble Energy y Parex Resources.

Colombia espera firmar 20 contratos como resultado de la ronda, con una inversión potencial de unos 800 millones de dólares.

Cinco de los bloques ofrecidos están costa afuera y 24 tienen potencial para la producción de gas, según la ANH.

Las áreas están ubicadas en todo el país andino, pero se concentran cerca de su costa norte del Caribe y en sus llanuras orientales.

En una lista publicada por la ANH aparecieron Noble y Parex entre las compañías calificadas, al igual que Ecopetrol, Frontera Energy, Gran Tierra Energy, Occidental de Colombia, Hunt Overseas Oil Company, Amerisur Exploracion Colombia Limited, Mansarovar Energy y ONGC Videsh.

Se trata de la segunda que realiza Colombia este año. Seis empresas ganaron 11 contratos en la ronda anterior, que según la ANH generaría una inversión de unos 500 millones de dólares.

Las principales empresas petroleras del mundo rechazaron la semana pasada una segunda subasta de petróleo brasileña consecutiva, pasando por alto los bloques costa afuera y obligando a los funcionarios a reconsiderar un sistema de licitación que otorga una posición privilegiada a la estatal Petrobras.

Las reservas de crudo de Colombia se ubican actualmente en 1.958 millones de barriles, equivalentes a 6,2 años de consumo, mientras que las de gas alcanzan 3.782 giga pies cúbicos, equivalentes a 9,8 años de consumo, por lo que el gobierno hace esfuerzos para incrementarlas.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here