Alza del crudo PRECIOS SUBEN 1% POR TENSIONES EN ORIENTE MEDIO, por Laila Kearney

0
138
El petróleo estaba consiguiendo apoyo por el aumento del riesgo de conflicto en Oriente Medio. REUTERS/Raheb Homavandi

NUEVA YORK – Los futuros del petróleo subieron más de 1% el jueves, debido a un aumento de las tensiones en Oriente Medio luego de que una coalición liderada por Arabia Saudita lanzó ataques aéreos en represalia por recientes ataques a su infraestructura petrolera.

Los futuros del referencial Brent ganaron 85 centavos, o un 1,18%, a 72,62 dólares el barril, luego de tocar su mayor nivel en tres semanas. Los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) subieron 85 centavos, o un 1,37%, a 62,87 dólares el barril.

La coalición militar liderada por Arabia Saudita lanzó el jueves varios ataques en Yemen contra la capital Saná, bajo control hutí, después de que el movimiento alineado con Irán se atribuyó la responsabilidad por los ataques con drones contra dos estaciones de bombeo de crudo sauditas previamente en la semana.

El viceministro de Defensa de Arabia Saudita acusó a Irán de ordenar el ataque con drones contra las estaciones de bombeo. La situación ocurre después de ataques contra cuatro buques petroleros frente a la costa de Emiratos Árabes Unidos el domingo.

En conjunto, la escalada en las tensiones se ha sumado a los temores de menores suministro de Oriente Medio. Personal estadounidense recibió la orden de dejar la embajada del país en Bagdad el miércoles debido a preocupaciones sobre una potencial amenaza de Irán.

«Este tipo de tensiones no son como nada que hayamos visto en un tiempo muy largo y creo que el mercado está comenzando a darse cuenta del hecho de que los riesgos están empeorando», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

«Cuando tienes tiroteos en oleoductos, tienes ataques con drones (…) las posibilidades de algún tipo de conflicto, o interrupción del suministro, suben», agregó.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here