Área de Convenio de Ecopetrol PAREX REPORTA HALLAZGO DE CRUDO EN POZO BORANDA-2 ST EN RIO NEGRO (SANTANDER)

0
149
De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, "esta es una gran noticia para la reactivación del sector de hidrocarburos en el país". Foto: Carlos Julio Mart’nez / Prensa ANH

BOGOTÁ – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la petrolera canadiense Parex Resources, operadora del bloque Boranda y socia del mismo con Ecopetrol en participaciones iguales (50 %), reportó el hallazgo de crudo mediano (22° API) en areniscas basales en la Formación La Paz, ubicada en el subsuelo del Valle Medio del Magdalena.

En las pruebas iniciales, el pozo produjo 2.397 barriles de petróleo acumulado y registró una producción promedio de 960 barriles diarios con un corte de agua inferior a 2 %.

De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, «esta es una gran noticia para la reactivación del sector de hidrocarburos en el país. En marzo de 2019, luego de varios años de indefinición, la ANH autorizó a Ecopetrol para realizar cesión de participación y la calidad de operador en favor de socios estratégicos sobre sus Áreas de Convenio. Esta decisión ha mostrado su validez y pertinencia con el hallazgo reportado por Parex, un resultado muy importante para la incorporación de reservas y aumento en la producción de crudo del país».

El bloque Boranda corresponde a un Área de Convenio administrada por Ecopetrol, ubicado al norte del histórico campo La Cira Infantas, con área aproximada de 16.336 hectáreas. En sus alrededores existen estaciones receptoras de crudo y también se encuentra la refinería de Barrancabermeja, lo cual le brinda una ventaja competitiva para llegar a niveles de producción comercial en muy corto plazo.

El pozo Boranda-2 ST ha sido cerrado para hacer el análisis de la acumulación de presión y el operador espera reanudar la producción a fines de julio de 2019. Además, Parex tiene contemplado perforar un pozo de evaluación de seguimiento en lo que resta del año y la perforación de un pozo adicional de delineación del campo en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here