Mientras aumenta actividad en Norteamérica HALLIBURTON DICE QUE DEJÓ ATRÁS PROBLEMAS POR CAÍDA DEL CRUDO, por Debroop Roy y Arathy S Nair

0
109
Foto de archivo. El logo de la compañía Halliburton en Houston, Texas, EEUU. REUTERS/Richard Carson.

Halliburton Co dijo el lunes que los problemas generados por un descenso en los precios del crudo que ha afectado al sector de servicios petroleros ya quedó atrás, al reportar niveles levemente mayores en la actividad en el primer trimestre en América del Norte respecto al mismo periodo del año anterior.

Los proveedores de servicios para yacimientos petroleros han estado luchando ante una reducción del gasto por parte de productores de crudo de Estados Unidos, en respuesta a la presión de los accionistas para obtener mayores retornos después de un periodo de gran inversión.

Las acciones de la compañía subían 2,8% a 32 dólares antes de la apertura de Wall Street.

En contraste con lo expresado la semana pasada por Schlumberger NV, el principal proveedor de servicios petroleros del mundo, Halliburton dijo que la actividad en América del Norte, su mercado más grande, fue levemente mayor y que espera que la demanda de sus servicios suba modestamente durante los próximos dos trimestres.

«Creemos que lo peor del declive de los precios ya lo dejamos atrás», dijo el presidente ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller.

La semana pasada, Schlumberger atribuyó una disminución de 3% en sus ingresos trimestrales en América del Norte a unos precios más bajos y una menor actividad para sus negocios de perforación y fracking hidráulico.

La cantidad de plataformas operativas en América del Norte ha disminuido durante los últimos cuatro meses y el crecimiento de la producción en la cuenca de esquisto de Permian, entre otras, se ha reducido ante el descenso de los precios del petróleo en el cuarto trimestre.

Los ingresos de Halliburton en América del Norte cayeron 7% a 3.300 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de marzo, pero superaron una estimación promedio de cinco analistas de 3.133 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos internacionales aumentaron 11% y la compañía reiteró su expectativa de un crecimiento de un dígito alto para 2019.

Sus ingresos totales, en tanto, se mantuvieron estables en 5.740 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here