Bajo el mecanismo de obras por impuestos ENEL-EMGESA DESTINÓ $6 MIL MILLONES EN PROYECTO PARA ENTREGAR AGUA EN LA GUAJIRA

0
137
Con este proyecto se podrá mejorar la salubridad y nutrición de los habitantes del municipio y se aportará a disminuir las cifras de mortalidad infantil por enfermedades gastrointestinales que son consecuencia de consumo de agua no potable.

BOGOTÁ- Bajo el mecanismo de ‘Obras por Impuestos’, Enel-Emgesa ejecutará el proyecto del sistema de distribución de agua potable para el consumo humano en el municipio de Maicao, en La Guajira, que ayudará a cambiar las condiciones de vida de más de 3.000 indígenas Wayuu a finales del 2020.

Con dicho microacueducto, se podrá mejorar la salubridad y nutrición de los habitantes del municipio y se aportará a disminuir las cifras de mortalidad infantil por enfermedades gastrointestinales que son consecuencia de consumo de agua no potable. Este proyecto contará con una inversión aproximada de 6.000 millones de pesos, se iniciará en septiembre de 2019 y culminará en diciembre de 2020.

“Somos conscientes de las dificultades que pasan regiones como la Guajira debido a la falta de disponibilidad de agua potable, así como las implicaciones en la seguridad alimentaria y la salubridad, por eso con la construcción del ‘microacueducto’ buscamos aportar para que las comunidades mejoren sus condiciones de vida y potencien su desarrollo social y económico”, aseguró Lucio Rubio, director de Enel en Colombia.

Además de contar con una obra civil, el proyecto tendrá un componente social que incluye: la concertación con las comunidades Wayuu beneficiarias del proyecto, la implementación del sistema de distribución y la socialización con los habitantes del municipio para que posteriormente este microacueducto sea administrado por una organización comunitaria conformada por líderes de la zona.

Por otro lado, la ejecución de este programa de Enel-Emgesa, además de hacer parte del mecanismo de obras por impuestos, está vinculado con el programa Guajira Azul, del Ministerio de Vivienda. De acuerdo con José Luis Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico “estaremos acompañando a la empresa en toda su ejecución, para poder llegar a los indicadores que nos hemos propuesto en el programa Guajira Azul, que tiene como propósito tener una Guajira con agua más limpia para todos sus habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here