Barril cae más de 2% TRUMP ABRE LA PUERTA A LEVANTAR SANCIONES A IRÁN, por Ron Bousso

0
21
Un informe de Bloomberg sostuvo que Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán para facilitar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani a fines de este mes. REUTERS/Kevin Lamarque

NUEVA YORK – Los precios del petróleo cayeron más de 2% el miércoles tras la publicación de un reporte de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está analizando reducir las sanciones contra Irán, lo que podría impulsar el suministro en un momento de persistente preocupación sobre la demanda mundial.

Los actores del mercado citaron un informe de Bloomberg que sostuvo que Trump está considerando aliviar las sanciones contra Irán para facilitar una reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani a fines de este mes.

El informe de Bloomberg, atribuido a tres fuentes no identificadas, dijo que el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton se mostró en contra de la medida.

El crudo Brent cerró con una caída de 1,57 dólares, o 2,5%, a 60,81 dólares por barril, después de alcanzar un mínimo de sesión de 60,52 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayó 1,65 dólares, o 2,9%, a 55,75 dólares por barril, después de tocar un mínimo de sesión de 55,61 dólares.

La salida de Bolton del gobierno, que fue anunciada el martes, sacó de la Casa Blanca a uno de los defensores más firmes de una línea dura frente a Irán.

«La razón por la que el mercado reaccionó de manera tan dramática es porque el mayor peso bajista del mercado es el posible reingreso del petróleo iraní», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Irán no negociará con Estados Unidos mientras Washington imponga sanciones a Teherán, dijo el miércoles Rouhani a su par francés, Emmanuel Macron, en una llamada telefónica, informaron medios estatales de la república islámica.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here