El barril cayó a mínimo de un mes TENSIÓN COMERCIAL ENTRE CHINA Y EEUU AMENAZA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO, por Scott DiSavino

0
148
Imagen de archivo de bombas de extracción petrolera en un yacimiento de Midland, Texas, EEUU. REUTERS/Nick Oxford

NUEVA YORK – El petróleo cayó el martes a mínimos de más de un mes por previsiones de nuevos máximos en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y porque las dudas sobre el diálogo comercial entre Washington y Pekín agravaron la preocupación por el crecimiento global.

El crudo Brent perdió 1,36 dólares, o 1,91 por ciento, a 69,88 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 4 de abril. El West Texas Intermediate (WTI) cedió 85 centavos, o 1,37 por ciento, a 61,40 dólares por barril, mínimo de cierre desde el 29 de marzo.

Las existencias petroleras en Estados Unidos subieron a su nivel más alto desde septiembre de 2017 y habrían sumado otros 1,2 millones de barriles en la última semana, según analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El sondeo fue realizado antes de los reportes del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (el martes a las 2030 GMT) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (el miércoles a las 1430 GMT).

En tanto, la producción de crudo de Estados Unidos aumentaría a un máximo récord de 12,5 millones de barriles por día en 2019 desde la cifra histórica de 11,0 millones de bpd de 2018, según EIA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que aumentará los aranceles a bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares del 10 al 25 por ciento, lo que provocó el desplome de los mercados bursátiles a nivel mundial.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here