Barril cierra estable CAEN INVENTARIOS EN EEUU, por Laila Kearney

0
232
Bombas de extracción de crudo operan en el yacimiento de Daqing, China. 22 agosto 2019. REUTERS/Stringer.

NUEVA YORK – Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios el jueves, ya que el temor a una desaceleración del crecimiento de la demanda mundial por las dudas sobre una resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China fue contrarrestado por un fuerte descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

El crudo Brent, el referencial mundial, cerró en 60,95 dólares por barril, una subida de 25 centavos, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 4 centavos para terminar la sesión en 56,30 dólares.

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron en la última semana, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo cayeron 4,8 millones de barriles, casi el doble de las expectativas de los analistas, a 423 millones de barriles, su nivel más bajo desde octubre de 2018.

«Definitivamente, es un informe alcista», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

El petróleo subió más de 2% después del informe de la EIA, pero redujo gradualmente esas ganancias a lo largo de la sesión.

China y Estados Unidos acordaron el jueves sostener conversaciones de alto nivel a principios de octubre en Washington.

«Incluso con el anuncio de que van a reiniciar las conversaciones comerciales, todavía hay incertidumbre con respecto a ese tema y también temor a una desaceleración del crecimiento de la demanda, lo que básicamente impide que el mercado suba», dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here