Barril sube 1% SORPRESIVO DECLIVE DE INVENTARIOS DE CRUDO EN EEUU, por Stephanie Kelly

0
176
Imagen de archivo de la plataforma petrolera Thunder Horse de BO en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana, EEUU. REUTERS/Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK – Los precios del crudo subieron 1 por ciento el miércoles, impulsados por un sorpresivo recorte en las existencias petroleras en Estados Unidos, aunque el avance fue limitado por la tensión comercial entre Washington y Pekín, que inversores temen afectará la demanda global por energía.

El Brent ganó 49 centavos, o 0,70 por ciento, a 70,37 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) sumó 72 centavos, o 1,2 por ciento, a 62,12 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 4 millones de barriles en la semana al 3 de mayo, según datos oficiales divulgados el miércoles. Analistas esperaban un incremento de 1,2 millones de barriles.

En lo que va del año, los precios han trepado más de 30 por ciento por las sanciones estadounidenses a Irán y Venezuela, así como por los recortes en el suministro pactados por la alianza OPEP+.

Pero esta semana, el mercado petrolero ha sido presionado por la escalada en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín. Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200.000 millones de dólares desde un 10 a 25 por ciento, anunció el miércoles el diario oficial.

Las importaciones de crudo de China en abril alcanzaron un récord para el mes de 10,64 millones de barriles por día (bpd), mostraron datos de aduanas el miércoles. La cifra constituye un alza de 11 por ciento frente al mismo mes del año pasado para el gigante asiático, el mayor importador mundial de crudo.

Por su parte, Arabia Saudita mantendrá sus exportaciones por debajo de los 7 millones de barriles por día en junio, con una producción que seguirá siendo inferior a la cuota pactada en el acuerdo global, dijo una fuente del Golfo Pérsico conocedora de los planes saudíes.

La falta de claridad sobre los fundamentos del mercado incidirá en la volatilidad del Brent, que seguirá siendo alta durante los próximos dos meses y podría poner a prueba el rango estimado de cotización de Goldman Sachs de entre 70 y 75 dólares el barril, indicó el banco.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here