Barril sube CONTINÚA EL DIÁLOGO COMERCIAL ENTRE EEUU Y CHINA, por Stephanie Kelly

0
103
Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 62 centavos a 64,27 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate subieron 40 centavos a 58,41 dólares por barril.

NUEVA YORK – Los precios del petróleo subieron el martes tras las noticias que indicaron que funcionarios de Estados Unidos y China hablaron sobre comercio, mientras que las predicciones de una baja en los inventarios en el país respaldaron al mercado.

Los futuros del referencial internacional Brent ganaron 62 centavos a 64,27 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate subieron 40 centavos a 58,41 dólares por barril.

Negociadores comerciales de alto rango de Washington y Pekín sostuvieron una llamada telefónica en la mañana del martes, dijo el Ministerio de Comercio de China, mientras ambas partes intentan alcanzar la Fase 1 de un acuerdo que ponga fin a una guerra comercial que dura ya 16 meses.

Más tarde, el presidente Donald Trump dijo que su país está en las etapas finales de su intento por alcanzar un acuerdo comercial con China, pero que al mismo tiempo Washington tiene los ojos puestos en las manifestaciones en Hong Kong, donde desea ver una democracia.

En lo relativo al suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 5 de diciembre en Viena y posteriormente mantendrá conversaciones con otros productores, incluida Rusia, con los que ha acordado reducir el bombeo para apuntalar los precios.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo habrían descendido en 300.000 barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters. El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), entregará su reporte a las 2130 GMT del martes, y la Administración de Información de Energía (EIA), difundirá sus datos a las 1530 GMT del miércoles.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here