Bloque «promisorio» afectado por bajos precios SUSPENDEN PRODUCCIÓN EN CAMPO AKACÍAS, EN EL META

0
508

images_cms-image-000012195

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la suspensión temporal del campo Akacías del Bloque CPO-9, ubicado en el área de influencia de los municipios de Guamal y Acacías, en el departamento del Meta.

La solicitud de suspensión temporal fue tramitada por Ecopetrol y Repsol ante la caída de los precios del petróleo. A pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual. Los equipos técnicos continuarán trabajando en la optimización del concepto de desarrollo que asegure su viabilidad en escenarios de precios bajos, señala una nota de Ecopetrol

El pasado 18 de febrero se había anunciado la suspensión temporal del pozo Caño Sur Este, manejado por Ecopetrol en el área de influencia de Puerto Gaitna, también en el departamento del Meta. Las razones, las mismas: bajo productividad en un contexto de precios deprimidos

La suspensión temporal  afecta el área de producción de Akacías del Bloque CPO-9, que actualmente produce en promedio 6.699 barriles diarios, de los cuales 3.684 corresponden a Ecopetrol y 3.015 a Repsol (datos a febrero 2016).

El CPO-9 sigue siendo un bloque promisorio y estratégico que esperamos desarrollar una vez mejoren las condiciones del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here