BP y Shell reportan sus vaivenes GANACIAS DE LAS PETROLERAS EN TERCER TRIMESTRE

0
531
shell-y-bp
Royal Dutch Shell reportó un aumento de 18% en la utilidad neta de su negocio principal para el tercer trimestre. La ganancia de BP durante ese mismo periodo se redujo casi a la mitad.

Desde Londres dos servicios informativos de Reuters reportan los movimientos de dos petrolera británicas en el tercer trimestre: BP y Shell.

En el primero, Karolin Schaps reseña que la ganancia de BP durante ese periodo se redujo casi a la mitad. La empresa recortó sus inversiones para 2016 en otros mil millones de dólares por la debilidad de los precios del crudo, aunque consiguió superar las expectativas de los analistas gracias al control de gastos.

BP, que planea despedir a 7.000 trabajadores de aquí a finales del próximo año, espera nuevos cargos vinculados con el recorte de personal y otras medidas de reestructuración en 2017. Estas se sumarían a los 2.100 millones de dólares ya contabilizados desde finales de 2014.

La ganancia de la petrolera británica —excluyendo factores extraordinarios y ajustada al costo de reposición de reservas— cayó a 933 millones de dólares en el tercer trimestre desde los 1.800 millones de dólares que reportó en el mismo lapso de 2015, aunque superó los 780 millones previstos por los analistas.

«Seguimos en camino a reequilibrar los flujos de caja orgánicos a entre 50 y 55 dólares por barril el año que viene», dijo el director financiero de la firma, Brian Gilvary, en un comunicado.

Los precios globales del petróleo se encuentran actualmente en torno a 49 dólares por barril, lo que significa que la petrolera británica apuesta por una leve mejoría el año que viene.

Para conseguir un mejor balance, BP dijo que recortaría su gasto de capital este año a alrededor de 16.000 millones de dólares, frente a los 17.000-19.000 millones de dólares que presupuestó a comienzos de año, y para 2017 se ha fijado un objetivo de 15.000-17.000 millones de dólares.

BP también dijo que está bien encaminada para vender activos este año por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares este año, tras desinvertir por un total de 2.700 millones de dólares al cierre del tercer trimestre.

En otro servicio informativo de Reuters, Royal Dutch Shell reportó un aumento de 18% en la utilidad neta de su negocio principal para el tercer trimestre, superando las previsiones de los analistas, y anunció que su gasto de capital en 2017 se ubicará en la parte inferior de un rango previsto anteriormente.

La utilidad neta en el trimestre, en base a un costo actual de suministros (CCS) y excluyendo elementos extraordinarios, ascendió a 2.800 millones de dólares, lo que la compañía dijo se compara con las expectativas de los analistas de 1.710 millones de dólares.

Shell decepcionó al mercado con sus resultados del segundo trimestre, los primeros tres meses completos posteriores a la finalización de su compra de BG en febrero.

Shell dijo que ahora espera que su gasto de capital en 2017 se ubique en torno a 25.000 millones de dólares, en la parte inferior de un rango previsto anteriormente. El gasto de capital para este año será de alrededor de 29.000 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here