Campetrol NUEVA PLANTA GLP DE ECOPETROL ES UN HITO PARA EL PROGRESO DE LAS REGIONES EN COLOMBIA

0
153
“La capacitación de personal y la transferencia de conocimiento es fundamental para el desarrollo de la industria en el país, es una prioridad para que podamos seguir creciendo juntos: Gobierno, Industria y Territorio”, afirmó Germán Espinosa.

BOGOTÁ – La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) acompañó a Ecopetrol en la inauguración de su nueva planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Cupiagua, Casanare.

La planta, que producirá más de 30% de la demanda nacional de gas, permitirá traer la modernidad a miles de familias en las regiones, que podrán reemplazar fuentes de energía como leña y el carbón por cilindros que contienen combustible abundante, confiable y seguro.

“Sin duda alguna, la puesta en marcha de la nueva planta de GLP de Ecopetrol representa un hito para el progreso de las zonas más rurales en las regiones de Colombia. Felicitamos a Ecopetrol por su compromiso por continuar cerrando las brechas sociales a través del acceso a la energía. Esta es una razón de orgullo para el país, pues hoy contamos con una infraestructura de talla mundial, con tecnología de punta en diseño y construcción”, manifestó el ingeniero Germán Espinosa, Presidente Ejecutivo de Campetrol.

Además, el dirigente gremial recalcó la importancia de la participación de mano de obra local en el proyecto, el cual generó cerca 1.200 empleos (la mayoría locales según Ecopetrol). “La capacitación de personal y la transferencia de conocimiento es fundamental para el desarrollo de la industria en el país, es una prioridad para que podamos seguir creciendo juntos: Gobierno, Industria y Territorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here