Centro de Atención Local de Bucaramanga ECOPETROL RECHAZA LOS DAÑOS CAUSADOS A SUS INSTALACIONES

0
621
Centro de Atención Local de Bucaramanga
Los manifestantes pintaron con aerosol las paredes del primer piso.

A través de un comunicado de prensa, Ecopetrol rechazó los daños ocasionados en la mañana de hoy a las instalaciones del Centro de Atención Local (CAL) de Bucaramanga, por miembros de la Asociación de Pensionados Asppocol. «Desde su comienzo estas actividades de protesta han estado respaldadas por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO)».

Los manifestantes pintaron con aerosol las paredes del primer piso de este edificio donde se prestan servicios al personal y se gestionan asuntos relacionados con beneficios de salud, pensión, educación de los trabajadores, pensionados y sus beneficiarios.

Hace unos días, la USO hizo pública su posición sobre el nuevo modelo de salud de Ecopetrol en su página web: «rechazamos vehementemente las pretensiones de la Administración de Ecopetrol y el Gobierno Nacional de imponer un nuevo modelo de salud y de continuar privatizando por pedazos el patrimonio de todos los colombianos».

Añade la organización sindival: «es una vía de hecho que atenta contra nuestros derechos adquiridos y pone en gravísimo riesgo la salud y vida de los usuarios … hace parte de la política neoliberal de eliminar los regímenes exceptuados y con ello, borrar del mapa el mejor referente de modelo de salud existente en el país y que debieran tener todos los colombianos y no el nefasto modelo que establece la Ley 100/94 y la Ley 1438/11».

Ecopetrol considera que «esta clase de actos vandálicos comprometen la seguridad de los trabajadores y de las personas que diariamente acuden a realizar trámites, así como de las mismas instalaciones del CAL». Adelantará las acciones pertinentes, incluyendo las denuncias penales a que haya lugar ante las autoridades competentes, en contra de los responsables.

La empresa rechaza igualmente las continuas agresiones físicas y verbales que los manifestantes realizan en contra de los funcionarios del área de Salud de Ecopetrol, las que afectan su buen nombre, el desempeño de las actividades e inciden negativamente en la prestación de los servicios.

Ecopetrol «respeta el derecho a la libre expresión, así como el derecho de asociación, los cuales deben ser ejercidos con plena observancia de la Constitución y la Ley,  sin afectar los derechos de los demás». Reitera su compromiso de» mantener el servicio de salud que por ley se encuentra a su cargo, bajo parámetros de calidad, eficiencia y sostenibilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here