Colombia produjo 982.000 b/d PRODUCCIÓN PETROLERA CAYÓ 1,1% EN ENERO

0
593
unnamed (9)
Mantenimientos técnicos en Rubiales, Quifa y del Piedemonte, y limitaciones de bombeo por oleoducto Caño Limón Coveñas determinaron la baja en la producción de enero.

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción promedio de crudo durante el mes de enero de 2016 fue de 982 mil barriles por día.

Mantenimientos técnicos en los campos de Rubiales, Quifa y del Piedemonte, así como limitaciones de bombeo por mantenimiento al oleoducto Caño Limón Coveñas provocaron la reducción de 1,1% respecto del registro de producción en diciembre de 2015.

«Continuamos ejecutando el Plan para la Competitividad Petrolera que busca dar las herramientas necesarias a las compañías para adaptarse al nuevo escenario de precios bajos del crudo. Queremos mantener los niveles de inversión y recuperar el dinamismo del sector», afirmó el ministro Tomás González.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción promedio de gas se mantuvo en los 1.051 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), un volumen superior en 1,52% respecto de los 1.035 (Mpcd) que se produjeron en el diciembre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here