Comunicado de Naturgas LAS TENDENCIAS Y POSIBILIDADES DEL GAS NATURAL EN COLOMBIA

0
147
Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Colombia tiene un potencial de 54.7 teras de pies cúbicos de gas en estos yacimientos que quedan a grandes profundidades.

BOGOTÁ – Según un comunicado de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) sobre las cifras de reservas de gas para 2018, reveladas hoy por el Ministerio de Minas y Energía, el sector industrial se permite resaltar tres puntos:

  1. Si bien aún no tenemos la cantidad de reservas de gas que quisiéramos, valoramos y reconocemos la reactivación que ha tenido el país en los últimos meses, y los esfuerzos de la industria y del Gobierno Nacional por estimular la exploración y producción de hidrocarburos. Seguimos avanzando.
  2. El país tiene el gas natural suficiente para garantizar la demanda actual con producción local o con importación, pero para poder tener mayor tranquilidad a largo plazo, se necesitan acciones puntuales que motiven la inversión, exploración y el aumento de la demanda de gas natural, señal que es clave para que las empresas tengan mayores incentivos para emprender campañas de exploración y producción
  3. Tenemos un potencial muy grande de gas en el subsuelo, en yacimientos convencionales, no convencionales y en el mar Caribe, que debemos aprovechar para generar empleo, proyectos productivos en las regiones, ingresos nacionales, movilidad sostenible, equidad en los hogares y seguridad energética.

El desarrollo de proyectos en el mar podría asegurar el abastecimiento más allá de 2031. Las explotaciones costa afuera serán viables si se encuentran reservas suficientes (para abastecer a Colombia y posiblemente exportar) a costos competitivos en boca de pozo.

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Colombia tiene un potencial de 54.7 teras de pies cúbicos de gas en estos yacimientos que quedan a grandes profundidades. Esto significaría multiplicar por diez nuestras reservas actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here