Contralor insiste en pérdida de autosuficiencia «NO HABRÁ CÓMO PAGAR SUBSIDIOS DEL GAS», por redacción IP

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Edgardo Maya Villazón
«La Contraloría no especula», dijo Edgardo Maya Villazón.

La polémica continúa. Edgrado Maya Villazón, contralor general de la República, salió en defensa del estudio de su organismo en que el que se advierte que  Colombia podría, a la vuelta de unos años, dejar de ser autosuficiente en el abastecimiento de gas.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, defendió la tesis de un posible escenario de pérdida en autosuficiencia de gas natural, al afirmar que  el informe realizado por el organismo que dirige «es un estudio serio, profundo. Rechazo las afirmaciones que han hecho la asociación de distribuidores, y el mismo gobierno, de que esta es una especulación. Este es un tema serio. Lo vamos a demostrar, con las cifras. Vamos a publicar los estudios que tiene la Contraloría”.

Maya Villazón precisó que el estudio de la Contraloría es un llamado de atención que está haciendo ese organismo con el mejor criterio, para que en el futuro, en dos o tres años, “no vayamos a estar importando gas (cuando somos un país productor de gas), que son las proyecciones que hay, que se incremente el precio del gas, que vengan los subsidios para el gas porque en los estratos 1, 2 y 3 se va a incrementar el precio y no habrá cómo pagar eso. Entonces, eso es lo que estamos haciendo, previniendo”, dijo el Contralor.

El Contralor General aclaró que la institución a su cargo no es un órgano de especulación, “sino hay más hallazgos de producción de gas, si se incrementan por ejemplo los consumos de vivienda en un millón, si se incrementan los consumos de gas vehicular en 500 mil vehículos, que se va a generar una problema en el futuro. Estamos haciendo es una previsión para evitar un problema de los tantos que se presentan en este país, por la falta de previsión”.

Maya Villazón agregó que “lo que estamos haciendo es prevenir que en el futuro puede haber una escasez y eso trae la importación de gas y el transporte de ese combustible, en fin las formas que implica la importación y los costos que incrementan el precio de ese producto”. (Ver notas relacionadas en http://goo.gl/22Jgydhttp://goo.gl/S1kzIj)

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