Convenio entre Ecopetrol y Corporinoquia ANIMALES RESCATADOS ESTRENAN HOGAR DE PASO EN CASANARE

0
860
animales-yopal
Este guatín o ñeque, fue rescatado y hoy cuenta con un hogar de paso en Yopal, Casanare, gracias a un convenio de Ecopetrol y Corpornoquia.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones para la atención y valoración de los animales que son recuperados por la autoridad ambiental y que han sido víctimas de tráfico y tenencia ilegal, Ecopetrol apoyó el proyecto para la adecuación del hogar de paso El Picón, de Corporinoquia, en Yopal, Casanare.

De acuerdo con la información suministradapor Ecopetrol,para este proyecto la estatal petrolera aportó recursos por más de 530 millones de pesos (más de 200.000 dólares) en el marco de un convenio de colaboración suscrito con la Corporación Autónoma de la Orinoquia (Corporinoquia).

El centro de atención que fue remodelado cuenta ahora con espacios para aves y mamíferos terrestres, así como dos nuevos encierros para reptiles y felinos, y tendrá áreas especializadas para nutrición y una sala de serpientes. Ecopetrol se vincula a este proyecto con recursos voluntarios, que no corresponden a sus obligaciones legales ambientales, con el objetivo de apoyar esta labor que realiza la corporación autónoma en toda la región de la Orinoquia.

pantera
Este felino cuenta con un hogar de paso en Yopal, Casanare.

En los últimos cinco años, alrededor de 2.400 animales ha recibido Corporinoquia producto de acciones institucionales como la aprehensión y decomiso, el rescate o la entrega. Una vez superan el proceso de recuperación y rehabilitación, son llevados a liberación en reservas de la sociedad civil donde se garantiza que se conserven estas especies.

El aporte se hace en el marco del programa de Biodiversidad de Ecopetrol, por medio del cual se ratifica el compromiso de la estatal petrolera con el cuidado y la protección del ambiente en diferentes zonas del país. Incluye proyectos con especies en vía de extinción y con especies de especial interés para las comunidades de dichas áreas, bien sea porque están atadas a sus actividades económicas tradicionales, o porque tienen un valor cultural o ecoturístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here