Cuarta Subasta del Programa de Enajenación y Adjudicación ECOPETROL VENDERÁ SUS ACCIONES EN EEB EL 15 DE FEBRERO

0
593
De 6,37% de las acciones que tenía Ecopetrol en la EEB solo resta vender 0,31%, las cuales se subastarán en una semana.

Ecopetrol informó hoy miércoles que se publicó en un diario de amplia circulación el Aviso de la Cuarta Subasta del Programa de Enajenación y Adjudicación de las Acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB). de las que es titular la mayor petrolera colombiana.

De 6,37% de las acciones que tenía Ecopetrol en la EEB solo resta vender 0,31%, las cuales se subastarán en una semana.

La Cuarta Subasta se incluye en la segunda etapa del Programa de Enajenación y tiene por objeto ofrecer públicamente, en Colombia y/o en el exterior, las acciones que no fueron adquiridas durante la Primera, Segunda y Tercera Subasta.

La oferta pública de venta se realizará antes del inicio de la negociación de la rueda ordinaria de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia el miércoles 15 de febrero de 2017, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Enajenación y su respectiva Adenda.

En desarrollo de las tres subastas anteriores, la empresa ya ha obtenido recursos por 1,06 billones de pesos. Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos para generar mayor valor, rentabilidad y sostenibilidad a la compañía.

La documentación relacionada con la oferta puede ser consultada en la página web de Ecopetrol en el link:

http://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/es/ecopetrol-web/relacion-inversionistas/para-elaccionista/Enajenacion-Adjudicacion-acciones-EEB-segundaetapa

El Programa de Enajenación, que incluye la segunda etapa, fue aprobado por el Gobierno Nacional a través del Decreto 2.305 del 13 de noviembre de 2014 y su plazo fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2017 a través del Decreto 2.110 del 22 de diciembre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here