Denuncian los activistas BRASIL PASA POR ALTO IMPACTO CLIMÁTICO EN SUBASTA DE PETRÓLEO, por Jake Spring

0
104
Activistas ambientales protestan contra la subasta de bloques petroleros en Brasil. 5 de noviembre de 2019. REUTERS/Ricardo Moraes

BRASILIA – Brasil está pasando por alto las consecuencias potencialmente graves del cambio climático al seguir adelante con su mayor subasta de bloques de exploración petrolera, que podría liberar millones de toneladas de emisiones de carbono, según activistas ambientales.

La Agencia Nacional del Petróleo, el regulador local del sector, estima que los bloques que se pondrán a la venta en la zona pre-sal podrían contener hasta 15.000 millones de barriles de petróleo.

El consumo de ese petróleo liberaría hasta 8.600 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono, la medida estándar de gases de efecto invernadero, según un cálculo de la organización ambiental no gubernamental 350.org.

Eso es aproximadamente 1,5 veces las emisiones anuales de Estados Unidos, el segundo emisor de gases de efecto invernadero más grande del mundo.

ANP se negó a comentar inmediatamente el impacto climático de la subasta de petróleo.

La producción de petróleo puede no tener un gran impacto en los compromisos climáticos nacionales de Brasil, ya que gran parte de su petróleo se exporta y consume internacionalmente.

En una conferencia petrolera celebrada el año pasado, el director general de la ANP, Decio Oddone, reconoció que «el petróleo está a punto de quedar obsoleto» a medida que el mundo cambia hacia una economía baja en carbono.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here