Designan vicepresidente y directora de auditoría CAMBIOS EN ECOPETROL

0
665

VICEBAYON

La Junta Directiva de Ecopetrol anunció la designación  del ingeniero Felipe Bayón Pardo como nuevo vicepresidente Ejecutivo de Ecopetrol.

De acuerdo con el curriculum vitae enviado por Ecopetrol,  Bayón es ingeniero Mecánico graduado en la Universidad de los Andes en 1989 y tiene más de 24 años de experiencia en la industria de Petróleo y Gas. Los últimos 20 años ha trabajado con BP,  Y más recientemente como vicepresidente Senior de BP América y Director del Grupo de Respuesta de Aguas Profundas.

Entre 2005  y 2010, fue Presidente Regional de BP para el Cono Sur de Suramérica, liderando las operaciones de Pan American Energy, Joint Venture con 60% de participación de BP en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile y el sur de Brasil. Hasta el 2005, Felipe trabajó en la casa matriz de BP como Director de la Oficina Ejecutiva para Exploración y Producción.

Su carrera con BP comenzó en 1995 en Colombia como Ingeniero de Proyectos, donde ocupó varias posiciones hasta convertirse en Vicepresidente de Operaciones de BP Colombia. Con anterioridad a BP Colombia, el ingeniero Bayón trabajó en Hocol.

La Junta Directiva  también nombró a  Claudia Patricia Bastidas como directora Corporativa de Auditoría Interna. Bastidas es Contadora Pública egresada de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT-CESA. En los últimos 6 años ocupó el cargo de gerente de Control Interno y Compliance Manager en Carbones del Cerrejón.

Bastidas se vinculará a Ecopetrol a partir de 1 de diciembre de 2015 y Felipe Bayón desde el 15 de febrero de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here