Ecopetrol recibe distinción internacional MEJOR DEPARTAMENTO LATINOAMERICANO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 2016

0
374
Premio a Ecopetrol
En la categoría en la que Ecopetrol recibió el reconocimiento, participaron representantes de 300 compañías independientes.

En un comunicado de prensa Ecopetrol informó que su área de Gestión de la Propiedad Intelectual (PI) recibió la distinción como el Mejor Departamento Latinoamericano de PI 2016, en la novena edición del The International Legal Alliance Summit & Awards (ILASA) que se realizó en Nueva York.

Este es un evento anual en el que se premian las mejores áreas de compañías en materia legal y propiedad intelectual de todo el mundo.

En la categoría en la que Ecopetrol recibió el reconocimiento, participaron representantes de 300 compañías independientes de PI. El jurado estuvo integrado por 120 consejeros generales de compañías destacadas por la lista ‘Fortune 500’.

El reconocimiento, que se otorgó el pasado 16 de junio, se le hace a los mejores asesores y sus departamentos por sus actuaciones en indicadores en el largo plazo.

El área de propiedad intelectual de Ecopetrol tiene la responsabilidad de asegurar para la compañía toda la producción intelectual que se genere mediante mecanismos como patentes, registros de derechos de autor, marcas, entre otros.

En este sentido, Ecopetrol cuenta actualmente con 73 patentes otorgadas vigentes, 258 registros de derechos de autor y 33 marcas comerciales de productos tecnológicos entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here