Ecopetrol y Unired lanzan InNovate 2016 PARA PREMIAR LAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

0
566
Tuberías de perforación
Cómo proteger la superficie interna de las tuberías en pozos de producción de petróleo sometidos a altas presiones, temperaturas y ambientes agresivos,

Por segundo año consecutivo Ecopetrol y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, Unired, lanzaron la convocatoria ‘InNóvate 2016’, un concurso de innovación abierta que busca soluciones creativas a desafíos tecnológicos planteados por la industria de los hidrocarburos.

En esta oportunidad se busca que investigadores, emprendedores y estudiantes de Santander, Norte de Santander y Boyacá resuelvan cómo visualizar o interactuar de manera remota para el análisis de núcleos de perforación, independientemente si las muestras de roca están ubicadas en diferentes sitios geográficos.

El segundo desafío es cómo proteger la superficie interna de las tuberías en pozos de producción de petróleo sometidos a altas presiones, temperaturas y ambientes agresivos, mediante el uso de materiales, equipos y/o procesos que prolonguen su vida útil.

De igual manera se hará la convocatoria al formato tipo Hackathon, que consiste en un evento de varios días donde personas, con perfiles definidos, se reúnen de manera colaborativa para resolver desafíos. Estos dos retos adicionales están relacionados con una solución de Tecnología de Información para procesos de producción de petróleo y gas y la propuesta de construcción urbanística de un territorio de Desarrollo Tecnológico e innovación en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

En la versión InNóvate 2015, tres grupos de investigación de la Universidad Industrial de Santander, en alianza con dos empresas de la región, fueron las ganadoras de la convocatoria que otorgó premios de 30 millones de pesos por cada iniciativa en materia de geofísica y monitoreo de la calidad del agua.

En la versión 2016 el premio consiste en 25 millones de pesos a cada propuesta ganadora, dinero que deberá utilizarse para continuar con el desarrollo de la misma.

Este miércoles se conocerán los términos de referencia y las instrucciones de registro y participación en el concurso cuyo calendario es el siguiente:

  • Lanzamiento, 17 de agosto de 2016
  • Apertura de Convocatoria, 18 de agosto de 2016
  • Cierre de Convocatoria, 13 de octubre de 2016
  • Validación de Requisitos y Preselección, 28 de octubre de 2016
  • Sustentación de Iniciativas Preseleccionadas, 11 de noviembre de 2016
  • Selección de Ganadores 2016, 24 de noviembre de 2016

El lanzamiento tendrá lugar este miércoles 17 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Auditorio Simón Rodríguez de Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, ubicada en la Calle 9 N° 23-55. Para mayor información puede visitar la página web www.unired.edu.co, comunicarse al teléfono fijo (57) (7) 6303053 o al correo electrónico concursoinnovate@unired.edu.co.

En el siguiente enlace podrán visualizar el lanzamiento de la convocatoria vía streaming a partir de las 3:00 p.m. Visualizar aquí.  Visualizar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here