El 4 de diciembre ALIANZA OPEP+ ACORTA EL PLAZO PARA DIÁLOGO DE SU POLÍTICA PETROLERA

0
26
Un grupo de funcionarios llamado Comité Técnico Conjunto se reunirá el 4 de diciembre, un día después de lo programado.

LONDRES – La OPEP y sus aliados celebrarán una serie de reuniones para decidir su política de producción de petróleo en Viena del 4 al 6 de diciembre, un calendario más corto de lo previsto, dijeron fuentes de la OPEP.

La alianza, conocida como OPEP+, está aplicando reducciones conjuntas al bombeo en 1,2 millones de barriles de petróleo por día hasta marzo de 2020 para apoyar el mercado. Se espera que amplíen la política en la reunión de diciembre.

Un grupo de funcionarios llamado Comité Técnico Conjunto se reunirá el 4 de diciembre, un día después de lo programado, dijo el lunes una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Después de eso, un comité de ministros de la OPEP y de países ajenos al grupo llamado Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC, por su sigla en inglés) se reunirá el 5 de diciembre, también un día más tarde de lo previsto, agregó la fuente.

El encuentro del JMMC, que a menudo hace una recomendación de política a la OPEP+, será seguido el mismo día por una reunión de la conferencia completa de la OPEP, donde el cartel decidirá su política de producción.

Un día después, el 6 de diciembre, los ministros de OPEP+ celebrarán su reunión para decidir la política de la alianza.

(Reporte de Alex Lawler; editado en español por Janisse Huambachano)

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here