El Brent supera los US$ 60 por barril, SE REDUCEN LOS INVENTARIOS DE CRUDO EN EEUU, por Noah Browning

0
53
Un trabajador en una plataforma de producción de crudo en el campo Soroush en Irán. Foto de archivo. REUTERS

LONDRES – El petróleo Brent superaba el miércoles los 60 dólares el barril tras datos que mostraron una reducción mayor a la prevista en los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero el avance era contenido por el miedo a una posible recesión global.

A las 1020 GMT, el Brent ganaba 88 centavos, o 1,47%, a 60,91 dólares el barril, tras el alza de 0,5% de la víspera. El West Texas Intermediate sumaba 64 centavos, o 1,14%, a 56,77 dólares por barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos descendieron 3,5 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de agosto, frente a expectativas de una caída de 1,9 millones de barriles, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán a las 1430 GMT.

La tensión en Oriente Medio seguía siendo el foco de atención del mercado. El martes, el secretario de Estado estadounidense dijo que su país tomaría todas las medidas posibles para evitar que un buque cisterna iraní entregue crudo a Siria, contraviniendo sanciones de Washington.

El mercado era apuntalado también por datos que mostraron un menor volumen de exportaciones de crudo saudí en junio. El reino es el mayor exportador mundial de petróleo.

El alza de los precios del crudo era limitado, no obstante, por la incertidumbre sobre el panorama económico global, con la disputa de comercio entre Washington y Pekín.

Los operadores esperan además el seminario de la Reserva Federal en Jackson Hole, con el interés centrado en los comentarios que realizarán el jefe de la institución, Jerome Powell.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here