El impacto del desplome de precios COLOMBIA: DÉFICIT COMERCIAL FUE DE US$ 1.038,9 MILLONES EN ABRIL

0
434
exportaciones_11
El valor de las exportaciones bajó 25,6% interanual en el cuarto mes del año.

BOGOTÁ—Colombia profundizó el déficit en su balanza comercial en abril a 1.038,9 millones de dólares, comparado a 891,5 millones en igual mes del año pasado, como consecuencia de una mayor caída de las exportaciones del país, informó el martes el Gobierno.

La cifra negativa resultó de importaciones por 4.251,2 millones de dólares y exportaciones por 3.212,3 millones de dólares, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Mientras el valor de las exportaciones se desplomó 25,6% interanual en el cuarto mes del año, el de las importaciones se redujo 18,2% .

La caída en los términos de intercambio comercial es una de las principales vulnerabilidades del país andino, en opinión de las autoridades económicas, debido a que alimenta el déficit en la cuenta corriente, que este año se aproximaría a un 6% del Producto Interno Bruto (PIB), desde uno de 5,2% el año pasado.

La principal causa del deterioro de la balanza comercial de Colombia ha sido el desplome de los precios internacionales del petróleo, el mayor generador de divisas de la cuarta economía de América Latina.

En tanto, el país acumuló un déficit comercial de 5.060 millones de dólares entre enero y abril. En el mismo periodo del año anterior fue de 1.482 millones de dólares, precisó el comunicado del DANE.

El saldo en rojo resultó de importaciones por 17.714,4 millones de dólares, que bajaron 8,1% , y de exportaciones por 12.654,4 millones de dólares, con un descenso de 28,9%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here