En aguas profundas en México CHEVRON COMPRA PARTICIPACIÓN DE 40% EN TRES BLOQUES DE SHELL

0
181
“Este acuerdo fortalece aun más el portafolio de la compañía en México y avanza en su estrategia de crecimiento en la exploración en aguas profundas”, dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr, en un comunicado. REUTERS/Mike Blake/Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO – La petrolera estadounidense Chevron Corp. confirmó el viernes que suscribió un acuerdo con una unidad de Royal Dutch Shell para adquirir 40% de su participación en tres bloques de aguas profundas en México, que la firma anglo-holandesa ganó en subastas parte de la reforma energética en la nación latinoamericana.

El acuerdo fue aprobado esta semana por el regulador petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Este acuerdo fortalece aun más el portafolio de la compañía en México y avanza en su estrategia de crecimiento en la exploración en aguas profundas”, dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr, en un comunicado.

La unidad mexicana de Chevron es la operadora de dos contratos de licencia en aguas profundas mexicanas para explorar y desarrollar el bloque 3 en el área de Perdido y el bloque 22 en Cuenca Salina, ambas en el Golfo de México.

Por su parte, Shell se hizo en 2018 con nueve de los 19 bloques de crudo y gas aguas adentro adjudicados en la licitación más competitiva tras la implementación de la reforma.

A inicios del año, la firma obtuvo la aprobación de la CNH para su plan de perforación, que considera inversiones de 2,400 millones de dólares y que puede incluir hasta 13 pozos en aguas profundas durante los próximos cuatro años.

Reporte de Marianna Párraga; Traducido por Adriana Barrera; Editado en español por Javier López de Lérida.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here