En segundo trimestre UTILIDAD DE ECOPETROL CAE POR PRECIOS Y MANTENIMIENTOS

0
75
Foto de archivo. El presidente de la petrolera colombiana Ecopetrol, Felipe Bayón, habla durante una entrevistra con Reuters en Nueva York, Estados Unidos., 5 de marzo, 2019. REUTERS/Mike Segar

BOGOTÁ – La utilidad neta de la petrolera colombiana Ecopetrol bajó 0,90% en el segundo trimestre, frente a igual lapso del año pasado, afectada por la caída de los precios internacionales del crudo y los mantenimientos programados en campos y refinerías, informó el lunes la empresa.

El beneficio neto de Ecopetrol fue de 3,48 billones de pesos (1.030 millones de dólares) entre abril y junio, en comparación con los 3,51 billones de pesos en el mismo periodo de 2018.

«La empresa enfrentó durante el segundo trimestre un entorno de mercado retador ante la caída de los precios internacionales del Brent, la nafta y la gasolina, y limitaciones operacionales a lo largo del semestre por los mantenimientos programados en algunos campos y en las refinerías», explicó en un comunicado el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El EBITDA —ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización— se contrajo 3,5% a 8,3 billones de pesos (2.455,7 millones de dólares) entre abril y junio.

En el segundo trimestre la producción de Ecopetrol aumentó un marginal 0,3% a 723.000 barriles de petróleo equivalente por día (bpde) en comparación con la que se registró en el mismo periodo del año pasado.

En el acumulado del primer semestre, la ganancia neta de la petrolera subió 1,6% a 6,23 billones de pesos (1.842,3 millones de dólares), con respecto al mismo periodo del año previo, precisó la compañía.

Ecopetrol reveló que en los primeros seis meses ejecutó inversiones por 1.392 millones de dólares, 38% más que el mismo lapso del 2018, con una concentración de 81% en el segmento de exploración y producción.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here