Enel-X y Colsubsidio UNIDAS PARA ABASTECER CON ENERGÍA SOLAR AL SECTOR HOTELERO

0
82
 Los 558 paneles solares, que hacen parte del sistema fotovoltaico instalado en el Hotel El Alcaraván, generarán 225 MWh/año, cubriendo cerca del 40% de su consumo.

BOGOTÁ – Enel X, la nueva línea de negocios de Enel-Codensa que busca abrir la energía a nuevos usos, tecnologías y servicios, puso en funcionamiento un sistema fotovoltaico de 558 paneles solares que suministrarán cerca de 40% de la energía que consume el Hotel El Alcaraván de Colsubsidio en Villavicencio, aprovechando el potencial de radiación solar de los Llanos.

Con la instalación del sistema fotovoltaico, el hotel dejará de emitir cerca de 85 toneladas de CO² al año, lo que equivale a sembrar 6.100 árboles y generará 225 MWh/año.

“Se trata de una intervención de Enel X en el sector hotelero, la cual le permitirá a este hotel evidenciar los beneficios de contar con paneles solares fotovoltaicos como un ahorro económico, cuidado ambiental, autosuficiencia eléctrica, competitividad y venta del excedente de la energía producida, si así lo decide la compañía”, afirma el gerente de Enel X, Carlos Mario Restrepo.

Con el sistema fotovoltaico, Colsubsidio espera obtener eficiencias en el consumo de la energía tradicional, así como incorporar la granja solar a los atractivos turísticos y académicos del hotel para brindar a sus visitantes una oportunidad segura y cercana de aprendizaje sobre estas nuevas tecnologías.

La implementación de este sistema se suma a los diversos proyectos que Enel X ha implementado para diferentes empresas y sectores en el país y responde a la estrategia del Grupo Enel en Colombia de desarrollar proyectos de eficiencia energética para estimular el uso de energías renovables, así como contribuir con el cuidado del medioambiente.

Dentro de la visión del grupo empresarial, se tiene previsto seguir implementando proyectos que impulsen la transición energética tanto para clientes comerciales, institucionales, empresariales e industriales, entre otros, no solo en Bogotá y Cundinamarca sino en el resto del territorio nacional.

Enel está contribuyendo a la transición energética mediante el fomento de un modelo empresarial sostenible a lo largo de toda su cadena de valor. En la actualidad, Enel gestiona la red privada de distribución de energía más grande del mundo con más de 2,2 millones de kilómetros, que presta servicio a unos 73 millones de usuarios, de los cuales el 60% ya están digitalizados. Además, Enel X, la línea de negocio de soluciones energéticas avanzadas de Enel, permite a la empresa contribuir de manera proactiva a la descarbonización de otros sectores, tales como el transporte, mediante un plan de movilidad eléctrica a gran escala. A través de dicho plan, Enel X prevé tener 455.000 puntos de carga públicos y privados para vehículos eléctricos instalados en todo el mundo para 2021.

SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Global de la ONU, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta iniciativa ofrece a las empresas una vía para identificar la cantidad de emisiones que deben reducir y a qué velocidad hacerlo, con el objetivo de contener el calentamiento global.  Con su actualización en abril de 2019, SBTi ahora permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en consonancia con la meta más ambiciosa del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2018: limitar el calentamiento global a bastante por debajo de 2 grados por encima de los niveles preindustriales.

[1] El compromiso equivale a reducir sus emisiones de CO2 a 125 g por kWh en 2030 frente a los 411 g registrados en el año de referencia (2017).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here