Foro Mundial en Bogotá EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE MEJORAMIENTO DEL FACTOR DE RECOBRO

0
576
Colombia's Finance Minister Juan Carlos Echeverry speaks during an interview with Reuters in Bogota June 1, 2012. REUTERS/John Vizcaino (COLOMBIA - Tags: BUSINESS POLITICS) - RTR32YJO
Colombia's Finance Minister Juan Carlos Echeverry speaks during an interview with Reuters in Bogota June 1, 2012. REUTERS/John Vizcaino (COLOMBIA - Tags: BUSINESS POLITICS) - RTR32YJO
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, presentará las perspectivas en los proyectos de recobro mejorado que está ejecutando la empresa.

Ecopetrol realizará en Bogotá entre este miércoles 28 y el jueves 30 de octubre el II Foro Mundial de Recobro Mejorado: “El camino para la transformación de la industria del petróleo”.  Participarán cerca de 25 expertos internacionales y otros tantos invitados especiales.

Especialistas de países como Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Omán y Noruega, entre otros, aunarán esfuerzos con ministerios y agencias involucradas en iniciativas de aumento de productividad de recobro mejorado que desarrolla la petrolera estatal colombiana.

El Foro lo instalará el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, quien presentará los avances de la compañía y sus perspectivas en los proyectos de recobro mejorado que está ejecutando.

En la agenda se destaca el panel Barreras Internas y Externas en la Ejecución de Pilotos y Masificación de Recobro Mejorado  con la participación de expertos de Noruega, Canadá, México y Colombia. Se conocerá la experiencia exitosa de Shell y la estrategia de Malasia en esta materia.

Ecopetrol tiene un factor de recobro de 18% y la meta es elevarlo hasta 23% para 2020, lo que permitiría incorporar reservas de 1.400 millones de barriles. Entre 2010 y 2014, Ecopetrol incorporó 187 millones de barriles de reservas probadas (1P) como producto del incremento del factor de recobro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here