Gracias a Vaca Muerta ARGENTINA REGISTRA EN JUNIO LA MAYOR PRODUCCIÓN DE GAS EN 11 AÑOS

0
242
Foto de archivo: imagen de una torre de perforación en el área Loma Campana, operada por la petrolera estatal argentina YPF, en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, Argentina.. REUTERS/Juliana Castilla

BUENOS AIRES – La producción argentina de gas alcanzó en junio los 140 millones de metros cúbicos por día, el nivel más alto en 11 años, dijo el Gobierno del país sudamericano.

El registro alcanzado en el sexto mes del año representa un incremento interanual de 5,8%, según el comunicado del Ministerio de Hacienda.

«Gracias al aporte de Vaca Muerta, la producción de gas de junio fue la más alta en 11 años» desde septiembre de 2008, afirmó la cartera.

La formación de hidrocarburos Vaca Muerta se encuentra localizada en la provincia cordillerana de Neuquén y es considerada la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencional.

El importante nivel de producción de junio se da a conocer un día después que el gobierno del presidente Mauricio Macri publicara una resolución para agilizar las exportaciones de gas natural con el fin de impulsar el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta e incrementar la producción de gas.

El crecimiento en la producción de gas «le permitió al país mejorar sustantivamente la balanza comercial energética, que durante los primeros seis meses del año se aproximó al equilibrio con un saldo negativo de 126 millones de dólares, cuando el año pasado, durante el mismo período, el déficit fue superior a los 1.000 millones de dólares», informó la cartera.

Por otra parte, en el sexto mes del año la producción de petróleo fue de 497.000 barriles por día, lo que representa un incremento del 2,5% comparado con igual período del año previo, acumulando «16 meses de crecimiento interanual ininterrumpido», añadió el comunicado.

Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here