Hasta un billón de pesos LA CONTRATACIÓN DE ECOPETROL DE BIENES Y SERVICIOS AUMENTÓ 11%

0
144
Según las cifras reportadas por las empresas aliadas, con corte a agosto de 2019, estas generaron contratos comerciales con proveedores locales por706 mil millones de pesos y exportaciones locales por 1,2 billones para un total de 1,9 billones.

BOGOTÁ – Ecopetrol informó que entre enero y septiembre de 2019 contrató un billón de pesos con proveedores de las zonas en donde opera, en comparación con 907.000 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento cercano a 11%.

Si a la contratación local (un billón de pesos) se le suman otros 1,7 billones de pesos de ‘exportación local’, es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol en Colombia, el monto asciende a 2,7 billones de pesos.

Así fue la contratación de la Empresa por regiones:

  • Regional Central (incluye operaciones en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander): contrató 1,7 billones de pesos, de los cuales 602.000 millones de pesos corresponden proveedores locales de Barrancabermeja, Piedecuesta, Bucaramanga, Yondó, Sabana de Torres, Tibú, Cúcuta, Floridablanca y San Vicente de Chucurí, de bienes y servicios como obras integrales, mantenimiento en paradas de planta, salud y mantenimiento de tanques, entre otros.
  • Regional Orinoquía (Casanare, Arauca y Meta, sin incluir Puerto Gaitán): contrató 1,5 billones de pesos, de los cuales 218.000 millones corresponden a proveedores locales de Villavicencio, Yopal, Aguazul, Castilla La Nueva, Tauramena y Acacías, principalmente en obras integrales, vías y movimiento de tierras.
  • Regional Oriente (Puerto Gaitán y Puerto López): contrató 532.000 millones de pesos, de los cuales 12.000 millones fueron con proveedores locales de Puerto Gaitán en aseo y cafetería, obras integrales y servicios de salud, entre otros.
  • Regional Sur (parte de Antioquia, Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle): contrató 402.000 millones de pesos, de los cuales 128.000 corresponden a proveedores locales de Neiva, Orito, Aipe, Medellín y Cali para obras integrales, vías, movimiento de tierras y servicios de salud.
  • Regional Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena y Sucre): contrató 149.000 millones de pesos, de los cuales 44.000 millones corresponden a proveedores locales de Cartagena, Barranquilla, Coveñas, Sincelejo, Aguachica, Santa Marta, Cicuco y Valledupar. Estos contratos estuvieron enfocados principalmente en construcción de ductos, servicios de salud y transporte terrestre de personal.

Nuevos mercados para proveedores locales

La estrategia de ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol, que permite a los proveedores ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la empresa, arroja positivos resultados.

Los contratos generados por Ecopetrol bajo este modelo ascendieron a 1,7 billones de pesos, distribuidos así:

Regional                          Monto contratado (Cifras en millones de pesos)
Caribe                             $575.000
Sur                                 $566.000
Central                            $540.000
Orinoquía                        $88.000
Oriente                           $4.000

En su compromiso por contribuir con el crecimiento sostenible y la competitividad regional, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local.

Según las cifras reportadas por las empresas aliadas, con corte a agosto de 2019, estas generaron contratos comerciales con proveedores locales por706 mil millones de pesos y exportaciones locales por 1,2 billones para un total de 1,9 billones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here