Informa el ministro de Energía saudí LA OFERTA PÚBLICA INICIAL DE ARAMCO SERÁ PRONTO, por Rania El Gamal y David Lawder

0
119
Foto de archivo de un trabajador de Aramco en un campo petrolero en Ras Tanura, Arabia Saudita. REUTERS/Ahmed Jadallah

RIAD – La Oferta Pública Inicial (OPI) de la petrolera estatal Saudi Aramco será pronto y la decisión la tomará el príncipe heredero Mohammed bin Salman, dijo el miércoles el ministro de Energía de Arabia Saudita.

Aramco busca anunciar el inicio de su OPI el 3 de noviembre, dijeron el martes a Reuters tres personas con conocimiento directo del tema, después de retrasar el acuerdo previamente este mes para que los asesores tuvieran tiempo para asegurar inversores clave.

«Va a ser pronto (…) pero será en el momento correcto, con el enfoque correcto y definitivamente será la decisión correcta», dijo el ministro, príncipe Abdulaziz bin Salman, en un discurso en la conferencia Future Investment Initiative en Riad.

«Y será ante todo será una decisión saudí (…) específicamente, una decisión del príncipe Mohammed», agregó.

La posibilidad de que Aramco venta una participación ha tenido a Wall Street en ascuas desde que el príncipe Mohammed la anunció por primera vez hace tres años.

Aramco busca ofrecer una participación de entre 1% y 2% en el mercado Tadawul del reino, en la que sería una de las mayores ofertas públicas iniciales de la historia, con un valor de unos 20.000 millones de dólares.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el martes que la OPI de Aramco sería una «gran oportunidad» para desarrollar los mercados de capital de Arabia Saudita.

La esperada salida a bolsa fue retrasada previamente este mes, luego de que asesores dijeron que necesitaban más tiempo para asegurar a inversores clave, dijeron la semana pasada tres fuentes con conocimiento directo del tema a Reuters.

Las negociaciones han incluido a Abu Dhabi Investment Authority, GIC de Singapur y otros fondos, dijeron fuentes a Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here