Informó Naturgas VEHÍCULOS A GAS NATURAL TENDRÁN REDUCCIÓN ARANCELARIA

0
171
“Celebramos la decisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de reducir el gravamen arancelario a 5% para la importación de vehículos con motor de funcionamiento exclusivo con gas natural", explicó Orlando Cabrales Segovia

BOGOTÁ – La Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) destacó que los vehículos a gas natural disfrutarán reducciones arancelarias, teniendo en cuenta el decreto 2051 del 13 de noviembre de 2019 que modifica el arancel de aduanas para la importación de vehículos.

“Celebramos la decisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de reducir el gravamen arancelario a 5% para la importación de vehículos con motor de funcionamiento exclusivo con gas natural, que responde a la necesidad de incentivar una movilidad sostenible en el país que mejore la calidad del aire y la salud de los colombianos”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El decreto explica que el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y Comercio Exterior recomendó la disminución de aranceles con el fin de dar cumplimiento a compromisos internacionales y a políticas públicas relacionadas con la protección de la salud humana, la mejora de la calidad del y la disminución de la dependencia de combustibles fósiles no renovables, a del uso de tecnologías.

Naturgas informó recientemente que el número de vehículos dedicados (de fábrica) a gas natural ha aumentado en lo corrido del año.

Por un lado, el número de taxis dedicados a gas natural ha crecido considerablemente llegando a 110 vehículos. Además, se espera la llegada de 65 adicionales, principalmente a Bogotá y el Eje Cafetero.

En transporte público de pasajeros, camiones, tractocamiones, volquetas y recolectores de basura hoy están rodando 1.300 vehículos pesados dedicados a gas natural y a final de año se tendrán cerca de 1.600. “El transporte público y de carga se ha pasado al gas natural vehicular, por sus beneficios económicos, ofreciendo ahorros alrededor del 50% con relación a la gasolina y a 35% frente al diésel”, explicó Cabrales Segovia.

Un segmento nuevo que seguirá creciendo en Colombia es el de los tractocamiones. El país terminará 2019 con más de 200 tractocamiones a gas natural, lo cual es positivo para el medio ambiente pues el transporte de carga es el principal contaminante en las ciudades y causante de la mala calidad del aire. En Bogotá, por ejemplo, es el responsable del 32% de las emisiones de material particulado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here