1 y 2 de noviembre EXPERTOS INTERNACIONALES DEBATIRÁN SOBRE LA VIABILIDAD DEL FRACKING EN COLOMBIA

0
522
El conferencista Luciano Fucello presentará en detalle el caso Vaca Muerta, en Argentina, el proyecto de fracking más grande en América Latina.

BOGOTÁ – Durante dos días expertos internacionales y nacionales, académicos, así como profesionales que hacen parte de la cadena de los hidrocarburos nacional, se darán cita en la capital de la república en el seminario Colombia y el Mundo del Fracking, donde se analizará cómo se encuentra el desarrollo de esta técnica en el país y se ofrecerá a la opinión pública y a los tomadores de decisiones, un panorama real de esta actividad en cuanto a viabilidad, futuro y proyecciones.

Durante el seminario, organizado por la Sociedad de Ingenieros de Petróleos (SPE, por sus siglas en inglés), se observarán experiencias internacionales sobre el fracking en Argentina, Estados Unidos y Canadá, lo cual entregará insumos técnicos, metodológicos y normativos que fortalecerá el debate que sobre esta actividad se ha generado en el país.

Regulación ambiental; historia del fracking en Colombia; químicos, fluidos y preservación del agua; potencial de los hidrocarburos no convencionales en el país y su estrategia de explotación, serán los temas que se abordarán durante el seminario.

“Tendremos la oportunidad de conocer cómo se ha desarrollado el fracking en otras partes del mundo de la mano de expertos internacionales que han realizado este proceso en países como Canadá, Estados Unidos y Argentina. Ellos son voces muy importantes que transmitirán conocimientos técnicos para debatir sobre el desarrollo de esta actividad en Colombia”, explicó Paola Pastor, presidenta de la SPE.

En este sentido destacó la presencia de conferencistas como Dave Cramer, Val Waver y Luciano Fucello, Este último presentará en detalle el caso Vaca Muerta, el proyecto de fracking más grande en América Latina.

El evento se desarrollará los próximos 1 y 2 de noviembre en el Hotel Sonesta de la ciudad de Bogotá. Más información: http://www.spe.org.co/fracking/

Dejar respuesta