15,8% en febrero PETRÓLEO Y CARBÓN AYUDARON A SUBIR EXPORTACIONES DE COLOMBIA

0
211
Un tractor descarga carbón en el puerto de Santa Marta, Colombia. REUTERS/Juliana Lopera

El valor de las exportaciones de Colombia aumentó 15,8% interanual en febrero, a 2.659 millones de dólares, impulsadas por las ventas de petróleo y carbón, en medio de la recuperación de los precios internacionales de las materias primas, informó el lunes el Gobierno.

El comportamiento en febrero contrastó con la caída de 26,7% que reportaron las exportaciones en el mismo mes del año pasado.

No obstante, la variación del segundo mes fue inferior a la que alcanzó en enero, cuando subió 39,9%, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El valor de las exportaciones de carbón aumentó 49,1% interanual a 498 millones de dólares, mientras que las de petróleo e hidrocarburos repuntaron 36,8% a 863,3 millones de dólares y las de café subieron 17% a 210,3 millones, precisó el DANE en un comunicado.

En el primer bimestre, las exportaciones acumularon un alza en valor de 27,9% a 5.328 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando se contrajeron 31 por ciento.

Reuters

Dejar respuesta