Hasta el 3 de mayo COLOMBIA APLAZA RECEPCIÓN DE OFERTAS PARA RONDA SINÚ SAN JACINTO

0
206
El plan contempla una inversión en proyectos de salud, educación y servicios públicos, que beneficia a cerca de cinco mil habitantes de esa región. REUTERS/Jaime Saldarriaga

BOGOTÁ – Colombia aplazó hasta el 3 de mayo la recepción de ofertas en la ronda Sinú San Jacinto que adjudicará 14 bloques destinados a la exploración y explotación de petróleo en el norte del país, por solicitud de las seis empresas habilitadas para participar en la licitación, informó el jueves el Gobierno.

De acuerdo con el cronograma inicial, las ofertas se recibirían hasta este jueves. Es la quinta vez que se aplaza la recepción de ofertas en el proceso.

Colombia es el tercer país latinoamericano que organiza una subasta de petróleo este año tras México y Brasil. El proceso se produce después de una pausa de cuatro años, en los que los bajos precios del petróleo impidieron a muchos países de la región ofrecer sus potenciales en crudo a la inversión extranjera.

Las empresas habilitadas para presentar sus propuestas son Parex Resources, Nexen Petroleum, Hocol S.A, Talisman, NBL Inv 1 Limited y Gran Tierra Energy.

(Reuters)

Dejar respuesta