Ahora EEUU produce más PRECIOS DEL PETRÓLEO CAEN POR MENOR DEMANDA EN CHINA, por Jessica Resnick-Ault

0
174
Las importaciones de crudo de China bajaron el mes pasado desde el nivel máximo alcanzado en abril.

NUEVA YORK – Los precios del crudo cayeron el viernes por la preocupación en el mercado ante una disminución de la demanda de petróleo en China y un aumento de la producción en Estados Unidos, a lo que se sumó además que JP Morgan recortó sus proyecciones para el valor del barril.

El crudo Brent bajó 86 centavos, o 1,1 por ciento, a 76,46 dólares el barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 21 centavos, o 0,5 por ciento, a 65,74 dólares el barril. En la semana, el Brent cayó 0,5 por ciento y el WTI bajó 0,3 por ciento.

En las últimas tres semanas, los precios del petróleo han bajado desde máximos en tres años. El viernes fueron presionados por datos que sugirieron que la demanda china está disminuyendo y la persistente preocupación por el crecimiento de la producción de crudo en Estados Unidos.

En la semana finalizada hasta el 5 de junio los fondos de cobertura y otros administradores de dinero redujeron apuestas a que los futuros de crudo de Estados Unidos subirán, dijo la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

JP Morgan recortó 3 dólares a su pronóstico de precio del crudo WTI para 2018, a 62,20 dólares por barril. El banco dijo que las tensiones geopolíticas y la persistencia de riesgos de una interrupción de suministros pueden empujar los precios al alza durante la segunda mitad de 2018, pero espera que los precios bajen a fines de año y sigan contenidos en 2019.

Los contratos de futuros cayeron después de publicarse el pronóstico, pero posteriormente redujeron las pérdidas.

Las importaciones de crudo de China bajaron el mes pasado desde el nivel máximo alcanzado en abril, según datos divulgados el viernes. En mayo, los despachos sumaron 39,05 millones de toneladas, o 9,2 millones de barriles por día (bpd), contra los 9,6 millones de bpd de abril.

Sobre los precios también pesaba la creciente producción petrolera en Estados Unidos, que la semana pasada llegó a los 10,8 millones de bpd.

(Reuters)

Dejar respuesta