Alcaldía de Bogotá y Enel-Codensa 80 MIL LUMINARIAS LED MODERNIZAN EL ALUMBRADO PÚBLICO

0
93
En la actualidad, la UAESP y Enel–Codensa han modernizado las luminarias de las vías secundarias y parques públicos de las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Kennedy.

BOGOTÁ – Gracias a una inversión que supera los 58.000 millones de pesos, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la ciudad 80.000 luminarias modernizadas con tecnología LED en el alumbrado público de Bogotá. Se estima que la ciudad finalice el 2019 con un total de 150.000 luminarias LED.

Las 150.000 luminarias LED que tendrá instaladas Bogotá al finalizar el 2019, tienen características tecnológicas similares a las implementadas en Nueva York. Gracias a esta gestión, el Distrito Capital ahora podrá ahorrar energía, contribuir con el cuidado del medioambiente y mejorar la seguridad de los habitantes de la capital del país.

El proceso de modernización del alumbrado público, liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Enel-Codensa, ha tenido principal énfasis en sitios estratégicos con alto flujo peatonal, vehicular y económico como vías, parques, ciclo rutas, espacios de libre circulación, zonas escolares, turísticas y comerciales de las diferentes localidades de Bogotá, entre las que se destacan El Restrepo, el barrio Policarpa, la Avenida Calle 26 y Calle 63, así como el Parque Simón Bolívar, el Parque El Virrey y las zonas aledañas de la Universidad Libre.

La tecnología LED para alumbrado público tiene múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes, entre los que se destaca una mayor luminosidad, 45% menos consumo energía, mayor visibilidad en la reproducción de colores, poca dispersión de luz, mayor eficiencia, responsabilidad con el medioambiente y embellecimiento urbanístico. Gracias a esta nueva tecnología también se disminuirán los índices de fallas del alumbrado público en la ciudad, pues es un sistema con mayor confiabilidad y eficiencia.

150.000 luminarias LED antes de finalizar el 2019

En la actualidad, la UAESP y Enel–Codensa han modernizado las luminarias de las vías secundarias y parques públicos de las localidades de Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Kennedy; además de vías principales como la Calle 26, la Calle 63, la carrera 15 entre calles 72 y 100, la Avenida Rojas entre las calles 26 y 63, además de zonas escolares y universitarias.

Ya se iniciaron trabajos para modernizar el alumbrado de las vías secundarias y parques de las localidades de Bosa (20.500 luminarias), Fontibón (16.520 luminarias) y Puente Aranda (18.350 luminarias), así como vías de gran relevancia para la capital del país como la Avenida Circunvalar, la Avenida Comuneros, la Carrera 19, la Calle 13, la Autopista Norte y la Avenida NQS.

Durante el proceso de modernización de alumbrado público, la Alcaldía de Bogotá ha contado con el acompañamiento y la asesoría permanente de Bloomberg Associates, socio clave en este proyecto, para comprender cómo otras ciudades abordan el desafío del alumbrado público, evaluar diferentes tecnologías potenciales y establecer objetivos ambiciosos que beneficien a la ciudad.

La Alcaldía está mejorando la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. La modernización del alumbrado público permitirá que las personas disfruten la ciudad en la noche, con una iluminación moderna y de última tecnología.

Dejar respuesta