Barril baja 1% por toma de ganancias MERCADO PREVÉ MAYOR PRODUCCIÓN EN EEUU, por Julia Simon

0
74
El mercado sigue observando la producción de crudo en Estados Unidos, que se está acercando a un máximo récord de acuerdo con datos difundidos la semana pasada. Foto de Katja Buchholz/Getty Images)

NUEVA YORK – Los precios del crudo cayeron más de 1% el lunes por una toma de ganancias ante proyecciones del mercado de una mayor producción de petróleo en Estados Unidos, aunque siguieron cerca de máximos en dos años apoyados por una extensión al acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo.

Los futuros del crudo Brent para febrero cayeron 1,28 dólares, o 2%, a 62,45 dólares el barril. El referencial estadounidense West Texas Intermediate bajó 89 centavos, o 1,5%, a 57,47 dólares por barril.

El Brent tocó hace un mes un máximo en dos años de 64,65 dólares el barril y desde entonces ha atraído inversiones récord de administradores de fondos. Los fondos de coberturas y las gestoras de fondos también impulsaron las apuestas alcistas en el crudo WTI a máximos récord.

“El dinero de los fondos está puesto en posiciones largas, tanto futuros como opciones”, dijo Tony Headrick, analista del mercado energético de CHS Hedging. “Si los que apuestan al alza no tienen respuesta, estamos expuestos a alguna toma de ganancias, que es lo que vimos hoy”, agregó.

Para John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York, el mercado podría tener una leve corrección, haciendo caer más los precios. “Estamos en una situación en la que podría no haber más argumentos para los que apuestan por alzas”, explicó.

El mercado sigue observando la producción de crudo en Estados Unidos, que se está acercando a un máximo récord de acuerdo con datos difundidos la semana pasada. En septiembre creció a 9,5 millones de barriles por día (bpd), la mayor producción mensual desde 2015.

Además, las perforadoras en Estados Unidos sumaron dos nuevas plataformas en la semana al 1 de diciembre, lo que llevó la cuenta total a 749, el número más alto desde septiembre, dijo el viernes Baker Hughes. La cantidad ha subido fuertemente desde las 477 que estaban activas hace un año.

Durante este año, las perforadoras se vieron alentadas a elevar su actividad por el repunte de los precios del crudo luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores como Rusia acordaron reducir su bombeo. La semana pasada el acuerdo se extendió hasta fines de 2018.

(Reuters)

Dejar respuesta