Barril cerró al alza AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE EEUU LIMITA PRECIO DEL CRUDO, por Devika Krishna Kuma

0
539
Las existencias de petróleo bajaron 5,6 millones de barriles en la semana al 1 de diciembre, frente a las estimaciones de analistas de un descenso de 3,4 millones de barriles. REUTERS/Jason Redmond

Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que el optimismo de los inversores sobre la efectividad de los recortes de producción alentó apuestas récord de alza sostenida, aunque la creciente extracción en Estados Unidos y los altos inventarios mantuvieron a raya las ganancias.

* Los embarques de crudo de Arabia Saudita, el mayor exportador dentro de la OPEP, cayeron en diciembre a 8,014 millones de barriles por día (bpd) desde 8,258 millones de bpd en noviembre, mostraron datos oficiales el lunes.

* Los futuros del Brent cerraron la sesión con un alza de 0,7%, a 56,18 dólares por barril.

* Mientras, los futuros del referencial West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 29 centavos, o 0,5%, a 53,69 dólares por barril. No habrá cierre el lunes para el crudo en Estados Unidos debido a un feriado local.

* La debilidad del dólar también dio respaldo a las cotizaciones de los hidrocarburos. Un dólar más sólido típicamente encarece los precios del crudo para tenedores de otras monedas.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia, acordaron reducir su bombeo en casi 1,8 millones de barriles al día durante el primer semestre de 2017.

* Estimaciones indican que el pacto de recortes se ha cumplido en alrededor de 90%. Reuters reportó que la OPEP podría extender o aplicar más reducciones a partir de julio si los inventarios no caen lo suficiente.

* Desde inicios del mes, los valores del petróleo han subido alrededor de 2%.

* Las firmas de energía sumaron plataformas petroleras por quinta semana consecutiva, dijo el viernes Baker Hughes, extendiendo una recuperación de nueve meses.

Reuters

Dejar respuesta