El barril opera estable LA GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y EEUU AMENAZA LA DEMANDA, por Noah Browning

0
63
Los precios del crudo eran respaldados por unos comentarios realizados el viernes del productor más grande de la OPEP, Arabia Saudita, que dijo que el grupo estaba cerca de acordar una extensión del pacto para reducir los suministros. REUTERS / Regis Duvignau

LONDRES – Los precios del petróleo operaban estables el lunes en una sesión en la que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín continuaban amenazando la demanda, aunque la escasez de suministros y el rápido fin de una disputa comercial entre México y Estados Unidos ofrecían apoyo al mercado.

Los futuros del Brent, el referencial petrolero, cotizaban en 63,31 dólares a las 1026 GMT, una leve caída de 0,03% con respecto al cierre del viernes.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, en tanto, operaban en 54,15 dólares, un aumento de 0,30%.

Un acuerdo entre Estados Unidos y México para combatir la migración ilegal desde Centroamérica alcanzado a fines de la semana pasada puso fin por el momento a una amenaza de arancelaria de Estados Unidos sobre bienes importados desde México, lo que impulsaba los mercados el lunes.

Pero analistas dijeron que todavía existe preocupación sobre la salud de la economía mundial, ya que no hay signos de un final cercano de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los precios del crudo eran respaldados por unos comentarios realizados el viernes del productor más grande de la OPEP, Arabia Saudita, que dijo que el grupo estaba cerca de acordar una extensión del pacto para reducir los suministros.

Reuters

Dejar respuesta