Barril se desplomó casi 3% LA OPEP APLAZÓ SU DECISIÓN SOBRE EL BOMBEO, por Devika Krishna Kumar

0
87
Los observadores del mercado esperaban un recorte conjunto de 1 millón a 1,4 millones de barriles por día (bpd).

NUEVA YORK – El petróleo cayó el jueves cerca de 3 por ciento en una sesión volátil, luego de que la OPEP y sus aliados terminaron una reunión sin una decisión final de recortar la producción de crudo y extendieron el debate hasta el viernes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunió en Viena para decidir la política de bombeo en coordinación con otros países, incluidos Rusia, Omán y Kazajistán.

La OPEP acordó de manera provisional un recorte del bombeo de crudo, pero espera un compromiso de Rusia —que no es miembro del grupo— antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, voló a su país desde Viena para conversar con el presidente Vladimir Putin en San Petersburgo. Novak regresará a la capital austriaca el viernes para conversaciones de la OPEP, que lidera Arabia Saudita, y productores aliados del grupo.

El ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP necesita que Rusia coopere y afirmó que el viernes por la noche podría tomarse una decisión. “Si todo el mundo no está dispuesto a unirse y contribuir por igual, esperaremos hasta que lo estén”, destacó.

Los observadores del mercado esperaban un recorte conjunto de 1 millón a 1,4 millones de barriles por día (bpd). La reunión del viernes entre la OPEP y los productores fuera del grupo comenzaría a las 1100 GMT.

“Todos los ojos están ahora fijos en la declaración conjunta de la OPEP+ de mañana, y se requerirá un recorte de producción combinado de al menos 1 millón de barriles por día para ver una recuperación significativa en los precios del petróleo“, dijo Abhishek Kumar, analista de Interfax Energy en Londres.

Los futuros del crudo Brent cayeron 1,50 dólares, o 2,4 por ciento, a 60,06 dólares por barril, tras desplomarse a un mínimo en la sesión de 58,36 dólares.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedieron 1,40 dólares, o 2,7 por ciento, a 51,49 dólares por barril, luego de caer más temprano hasta 50,08 dólares por barril.

(Reuters)

Dejar respuesta