Beneficia a 195 familias ECOPETROL Y ALCALDÍA DE YONDÓ ENTREGARON CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO

0
54
Acto inaugural de la entrega de las conexiones de gas domiciliario en Yomdó.

YONDÓ – Desde hoy, un total de 195 familias de Yondó, Antioquia, cuentan con gas domiciliario, con la entrega de las conexiones a sus residencias por parte de Ecopetrol y la Alcaldía de este municipio.

Los trabajos hacen parte de la fase II del convenio ampliación de la cobertura del gas natural en la zona urbana y que beneficia en esta oportunidad a 65 usuarios del barrio Española y otros 130 del barrio Villa María, de un total de 744 beneficiarios del convenio.

El programa, que busca establecer conexiones seguras al sistema de gas con estándares  técnicos, también llegará a habitantes de los barrios 25 de Enero, El Paraíso, José Domingo Olivares, Brisas de Oriente, 23 de Julio, Española y Villa María, del casco urbano de Yondó.

“Para Ecopetrol este proyecto es de gran importancia, principalmente por el beneficio que representa para nuestras comunidades el acceso al servicio de gas en sus residencias, además de que se presta de manera estándar y segura. De igual manera resolvemos un problema de vieja data como son las conexiones ilícitas al gasoducto que transita por el sector, eliminando el riesgo de afectación a las personas, el medio ambiente y la infraestructura”, explicó Juan Carlos Hurtado Parra, gerente de Operaciones de Producción y Desarrollo Del Río.

El convenio tuvo un costo total de 487.790.146 pesos, de los cuales Ecopetrol aportó 444.782.544 pesos y la Alcaldía 43.007.602 pesos, dineros que financiaron los derechos de conexión  de cada usuario.

En los próximos meses se hará entrega de las restantes 549 conexiones en los demás barrios de la zona urbana.

Dejar respuesta