Beneficia a 7.200 trabajadores ECOPETROL Y SUS SINDICATOS LOGRARON UN ACUERDO LABORAL

0
136
La producción de Ecopetrol en la zona del Golfo de México se basó en los 12.000 barriles de petróleo equivalentes por día entre enero y septiembre de este año. REUTERS/Jaime Saldarriaga

BOGOTÁ – Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo con una vigencia de 4 años medio, contados a partir del 1 de julio de 2018.

Así mismo, la empresa alcanzó acuerdos con los sindicatos Adeco, Trasine, Utipec, Aproteco, Sindispetrol y Asintrahc.

En materia salarial se pactó un aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) más 1,21% para lo que resta de 2018 y de IPC más 1,70% para el resto de los años de la nueva convención.

Los acuerdos alcanzados cobijan aspectos de educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia. También contempla garantías sindicales y aspectos normativos.

Ecopetrol reconoció el compromiso, la dedicación y el profesionalismo de los equipos negociadores a lo largo de este proceso, quienes hicieron posible este acuerdo en beneficio de la sostenibilidad de la Empresa, el bienestar de los trabajadores y el desarrollo del país.

El acuerdo entre Ecopetrol, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) y otras seis agremiaciones beneficia a 7.200 trabajadores de la petrolera.

Dejar respuesta