Brent alcanzó los 70 dólares por barril PRECIOS ALCANZAN MÁXIMOS DESDE FINES DE 2014 POR CAÍDAS DE INVENTARIOS, por Bryan Sims

0
204
El índice de fortaleza relativa —que mide la velocidad y el alcance de los repuntes— muestra que el petróleo está en territorio sobrecomprado, lo que sugiere que ha anotado un avance muy grande muy rápido.

HOUSTON – Los precios del petróleo borraron el jueves parte de sus ganancias pero igualmente cerraron en máximos en tres años, en una sesión en la que el referencial Brent alcanzó los 70 dólares por barril ante señales de un menor suministro de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent subieron 6 centavos a 69,26 dólares por barril, su cierre más alto en tres años, luego de que en la sesión tocaron 70,05 dólares, su cota más alta desde noviembre de 2014. El Brent ha ganado 5% desde comienzos de año, ampliando su remontada de fines de 2017.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 23 centavos, a 63,80 dólares por barril, a su nivel más alto desde diciembre de 2014.

Los precios recortaron su avance luego del alza temprana que llevó a superar niveles de resistencia clave y disparó una ola de compras en un día muy activo en el mercado. Sin embargo, analistas dijeron que se necesitaría más de un día para que el Brent supere los 70 dólares de manera convincente.

“El impulso alcista se debió a coberturas de posiciones cortas y no a compras genuinas”, dijo Marty Wallace, operador de iitrader.com LLC en Chicago.

El índice de fortaleza relativa —que mide la velocidad y el alcance de los repuntes— muestra que el petróleo está en territorio sobrecomprado, lo que sugiere que ha anotado un avance muy grande muy rápido.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo perdieron casi 5 millones de barriles, a 419,5 millones de barriles, en la semana al 5 de enero. La producción cayó 290.000 barriles por día (bpd), a 9,5 millones de bpd.

El optimismo del mercado se fortaleció después de que la consultora Genscape estimó una caída de más de 3,5 millones de barriles en Cushing (Oklahoma), punto de entrega de los contratos de crudo en Estados Unidos, para la semana que cerró el martes, según operadores que vieron los datos.

El jueves, el ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la OPEP, Suhail al-Mazrouei, dijo que espera que el mercado petrolero se equilibre en 2018 y que el cártel está comprometido con su pacto de reducción del suministro hasta fin de año.

Los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores dePetróleo (OPEP) y Rusia, que empezaron en enero de 2017 y se mantendrán durante 2018, han apuntalado a los precios del crudo.

(Reuters)

Dejar respuesta