Bungala Solar One ENEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO MÁS GRANDE DE ENERGÍA SOLAR DE AUSTRALIA

0
82
Bungala Solar One, la cual cubrirá un área de aproximadamente 300 hectáreas, estará compuesta por aproximadamente 420.000 paneles policristalinos.

ROMA – El grupo empresarial de origen italiano Enel, mediante una sociedad conjunta entre su filial de energía renovable Enel Green Power (EGP) y el Dutch Infrastructure Fund (DIF), ha iniciado la construcción de Bungala Solar One, la planta de energía solar de 137,7 MW (1), ubicada cerca de Puerto Augusta en Australia Meridional. La planta compone la primera parte del Proyecto de Energía Solar Bungala, cuya capacidad total superará los 275 MW (2).

“Estamos orgullosos de brindar nuestra experiencia al desarrollo de energías renovables en Australia mediante Bungala Solar, la planta solar actualmente en construcción más grande del país”, afirmó Antonio Cammisecra, jefe de Enel Green Power. “Este proyecto constituye el primer paso en nuestra estrategia de crecimiento en un país que cuenta con abundantes recursos y cuya capacidad en energía renovable se espera que aumente en los próximos años. En este contexto, Enel Green Power apunta a convertirse en un actor principal en el sector de energía renovable australiano”.

Enel invertirá aproximadamente 157 millones de dólares en el proyecto de más de 275 MW, con una inversión total que asciende a 315 millones de dólares financiados a través de una combinación de patrimonio y financiamiento del proyecto con un consorcio de bancos locales e internacionales. El Proyecto de Energía Solar Bungala está contratado en su totalidad con un acuerdo de compra de energía a largo plazo suscrito con Origin Energy, una importante empresa australiana de servicios públicos.

Se espera que la construcción de Bungala Solar Two, la segunda etapa de la instalación, comience a finales de 2017, mientras que la instalación de 275 MW estará en pleno funcionamiento a principios de 2019. Una vez haya sido completada su construcción, la instalación Bungala Solar podrá generar cerca de 570 GWh por año, equivalente a las necesidades de consumo energético de 82.000 hogares australianos, al mismo tiempo que se evita la emisión de más de 520.000 toneladas de CO2 en la atmósfera.

La instalación Bungala Solar One, la cual cubrirá un área de aproximadamente 300 hectáreas, estará compuesta por aproximadamente 420.000 paneles policristalinos de generación de energía solar montados en estructuras seguidoras de un eje, que seguirán la trayectoria del Sol de oriente a occidente, incrementando así la cantidad de energía producida por la planta, en comparación con paneles solares con estructuras fijas. La energía eléctrica generada por la instalación será suministrada a la red eléctrica nacional por medio de las subestaciones de Emeroo y Davenport cerca de Puerto Augusta.

Australia tiene una capacidad instalada de energías renovables de 18 GW, la cual produce 17.500 GWh equivalente a 17,3% de la producción eléctrica del país (3). El programa Objetivo de Energía Renovable (RET, por sus siglas en inglés) del Gobierno Federal Australiano ha trazado la meta de obtener 23,5% de energía proveniente de fuentes renovables para 2020 y está complementado por iniciativas estatales enfocadas en incrementar la generación de energías renovables mediante un mecanismo de licitación pública.

  1. Capacidad en corriente continua, equivalente a aproximadamente 110 MWac.
  2. Exactamente 275,4 MWdc, equivalente a aproximadamente 220 MWac.
  3. Fuente: Clean Energy Australia Report 2016.

Dejar respuesta